Perfect Welding
Términos de búsqueda comunes

La página actual lamentablemente no está disponible en el idioma seleccionado.

¿Le gustaría cambiar el idioma y visitar la página principal o le gustaría permanecer en la página actual?

Cambiar el idioma
Perfect Welding

¡Viva México!

La 15.ª potencia económica mundial, la segunda mayor en Latinoamérica. Paraíso vacacional subtropical y antiguo imperio azteca. México es un país industrial emergente. Su conveniente ubicación geográfica y el acuerdo de libre comercio con importantes mercados convierten a México en un atractivo centro de producción, también para la industria automovilística. Por este motivo, Fronius cuenta con una filial en este país desde 2007.

Guajardo dirige desde 2014 la filial de Fronius en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, situado en el noreste del país. La ciudad es un importante centro industrial y muchas empresas automovilísticas han invertido en esta región. "Fronius considera que la industria automovilística es el sector económico más importante de México. En Monterrey dirigimos muchas plantas de producción de OEM y distribuidores de primera clase. Por ejemplo, hemos realizado grandes proyectos con Metalsa y Magna".

CALIDAD EUROPEA, SERVICIO LOCAL

La atención al cliente y la prestación de servicios también son de gran importancia para las empresas mexicanas. Existe una gran demanda de soluciones de documentación de datos, así como de procesos de producción eficientes. "Las plantas de producción de México están en continua transformación. El porcentaje de soldadura manual todavía es relativamente alto, pero las empresas valoran cada vez más la rapidez y eficiencia en los procesos de producción. El empleo de instalaciones automáticas y sistemas robotizados es cada vez mayor. Por ello, las soluciones digitales, la transmisión de conocimientos, el servicio y la atención al cliente son de vital importancia", explica el Director de Fronius México.

Fallback profile picture

» Cuando pienso en México lo asocio a personas creativas, trabajadoras y felices. Es un país en desarrollo con una población cualificada y entusiasmada con su trabajo. Esta combinación ofrece muchísimas posibilidades. «

Fidel Guajardo, General Manager, Fronius México

Gracias al conocimiento del mercado local y a la fama como proveedores fiables y de primera categoría de la que gozan las marcas europeas en el país, Fronius ha cosechado grandes éxitos en México: desde su apertura, el número de integrantes del equipo no ha hecho más que crecer, y en la actualidad asciende a más de cien trabajadores. A la sede principal en Monterrey se añadieron cinco unidades de ventas y servicio: dos equipos de apoyo en la sede principal de Monterrey, y los otros se encuentran tanto en la importante área metropolitana de Ciudad de México, como en las regiones de Puebla y San Luis Potosí, cuyo potencial industrial está en auge. En lo que respecta a la expansión de la red de servicio, Fidel Guajardo ya tiene la vista puesta en el futuro: "En la actualidad también tenemos trabajadores que asesoran al mercado local en Hermosillo y Chihuahua; dos áreas industriales en desarrollo. En los próximos años abriremos centros de ventas y servicio en estas regiones según vayan evolucionando".

NUEVAS OPORTUNIDADES EN NUEVOS SECTORES

Sin embargo, Fronius no solo expande su área de actuación de manera geográfica, sino que también pretende ampliar el abanico de sectores con los que trabaja. "Hasta ahora hemos colaborado casi exclusivamente con la industria del automóvil y de la maquinaria de construcción. No obstante, también vemos un gran potencial en el sector de la metalurgia, la construcción, el transporte comercial y la producción de maquinaria de construcción. Queremos ganar terreno en estos sectores". A pesar de esto, Fidel Guajardo sigue considerando la industria automovilística como la más importante del mercado mexicano. Además, mediante el establecimiento de una red de distribuidores se pretende facilitar la distribución de equipos de soldadura manual de Fronius a los clientes finales, traspasando incluso la frontera de El Salvador y Honduras.