Depende de diferentes factores, como el tipo de instalación, el clima y el nivel local de radiación solar. La producción de un sistema en condiciones estándar se clasifica utilizando la unidad de kilovatio pico. Básicamente, un sistema en Alemania con un kilovatio pico generará de 850 a 1100 kWh de electricidad por año. En Australia, este número llegará a 2500 kWh.
Según el tipo de módulo solar, un sistema de kilovatio pico necesita un área de 8 a 12 m². Para la mayoría de los hogares, un sistema con clasificación entre 4 y 10 kWp es ideal.
Además de los módulos solares en el techo, también necesitará un inversor para convertir la corriente directa generada en la corriente alterna necesaria en su casa. Un Smart Meter no solo mide la cantidad de electricidad generada, sino también la electricidad utilizada en el hogar. Esto sienta las bases para todas las aplicaciones posteriores y garantiza que se utilice toda la electricidad autogenerada posible dentro de sus cuatro paredes. Ejemplos de esto son una unidad de almacenamiento o el Fronius Ohmpilot para calentar agua con energía fotovoltaica.
Su sistema generará más electricidad si el techo está orientado hacia el sur. Por otro lado, una orientación hacia el este u oeste permitirá que la electricidad se genere por las mañanas o durante más tiempo en las tardes. Después, esta electricidad se puede utilizar inmediatamente, suponiendo que hay alguien en casa. Por lo tanto, también vale la pena montar una instalación fotovoltaica en techos que no estén orientados hacia el sur.
Sí, porque la electricidad de su propio techo es mucho más barata que la suministrada por un proveedor de energía. Mientras más electricidad autogenerada utilice, más sólido es el argumento a favor de un sistema. El periodo de amortización depende de su autoconsumo y el área en donde viva, generalmente es entre 4 y 10 años.
Descubra cómo aumentar su autoconsumo aquí.
Las instalaciones fotovoltaicas generalmente están conectadas a la red pública y, por seguridad, están obligadas a desconectarse inmediatamente de la red en caso de un apagón. En este caso, los inversores Fronius con función de respaldo de energía pueden crear su propia red local pequeña. Este modo de operación, denominado servicio por red de isla, seguirá abasteciendo la casa de energía.
En condiciones normales, las lluvias y la inclinación del techo serán suficientes para mantener limpios los módulos solares. Si la inclinación de una instalación fotovoltaica es muy leve o es seriamente afectada por condiciones locales específicas (árboles, agricultura, etc.), entonces probablemente sea buena idea limpiarlos ocasionalmente. Muchas empresas del mundo prestan ese servicio.