Muchas empresas, a pesar de recibir muchos pedidos, tienen dificultades relacionadas con la complicada planificación de las cadenas de suministro y la gran escasez de personal. El aumento de los costes y de la carga de trabajo hace necesario cargar las baterías de las carretillas elevadoras de la forma más económica posible. "Con nuestra nueva solución TagID guided charging, los supervisores de flotas pueden aumentar la disponibilidad de sus carretillas elevadoras al tiempo que reducen la carga de trabajo interna", explica Johannes Spreitzer, director de productos estratégicos de Fronius Perfect Charging. "Además, TagID guided charging contribuye en gran medida a evitar una manipulación incorrecta de las baterías, aumentar la seguridad de los usuarios y prolongar la vida útil de la batería", añade Spreitzer.
Óptima alimentación de las baterías
El estrés cotidiano en las empresas suele provocar que se descuide el mantenimiento periódico de las baterías de tracción. Al desarrollar TagID, el equipo de Fronius Perfect Charging se aseguró de que la mayoría de estas tareas se automatizasen. "TagID mide constantemente una serie de parámetros físicos de las baterías. A partir de estos datos, nuestros cargadores consiguen una carga especialmente suave y eficiente", señala Spreitzer sobre esta tecnología . El sistema inteligente de sensor de batería detecta, por ejemplo, si una batería está totalmente descargada, e inicia automáticamente el proceso de desulfuración correspondiente. Además, un sensor integrado del nivel de llenado indica cuándo hay que rellenar el agua de la batería. La Automatic Ionic Circulation (circulación iónica automática) evita la estratificación del ácido en la batería, lo que aumenta su vida útil.
Carga eficiente con Plug & Charge
Si las baterías de plomo-ácido están conectadas a TagID y a los cargadores Fronius Selectiva 4.0, los gestores de flotas pueden estar seguros de que la carga será lo más eficiente posible. Gracias a la curva de autoconfiguración, las curvas de carga ya no tienen que ajustarse manualmente, sino que se adaptan automáticamente al estado de la batería. Esto permite garantizar una carga óptima en todo momento. Las cargas de compensación solo se llevan a cabo con la Intelligent Equalizing Charge cuando la batería realmente lo necesita. Esto puede reducir el consumo de energía hasta un 4%, lo que supone un ahorro de costes energéticos y contribuye de forma importante a una mayor sostenibilidad.
Los usuarios tampoco tienen que preocuparse por la temperatura ambiente. TagID está equipado de serie con un sensor de temperatura y ajusta automáticamente la carga a la temperatura de la batería.
"Nos hemos propuesto que la carga de las baterías de plomo-ácido sea lo más eficiente, sostenible y sencilla posible. Con TagID guided charging lo estamos consiguiendo", resume Spreitzer.