El German Innovation Award (Premio alemán a la innovación) presenta innovaciones que tienen el potencial de moldear el futuro y mejorar nuestra calidad de vida. Desde su lanzamiento en 2018, este premio intersectorial ha celebrado productos, procesos y soluciones que ponen a los usuarios en primer lugar y aportan un valor añadido real más allá de las soluciones actualmente disponibles en el mercado. A veces, el más pequeño detalle puede tener un gran impacto, y los premios alemanes a la innovación pretenden reconocer estos importantes avances, ya sean grandes o pequeños.
El Premio alemán a la innovación se divide en dos categorías principales: "Excellence in Business to Business" (Excelencia en la relación empresa-empresa) y "Excellence in Business to Consumer" (Excelencia en la relación empresa-consumidor). Fue en esta segunda categoría en la que nuestro Fronius Wattpilot impresionó al jurado, que le otorgó el primer premio en reconocimiento a su extraordinaria innovación.
El jurado quedó especialmente impresionado por las ventajas económicas y medioambientales del Fronius Wattpilot y elogió su diseño listo para el mercado, pero preparado para el futuro. Les gustó que el producto ofreciera a los clientes una solución de carga rentable a largo plazo, ya que les permite utilizar el excedente de energía de su propia instalación fotovoltaica o configurar el sistema para que cargue cuando las tarifas eléctricas sean más baratas.
Además, el diseño les pareció atractivo y el producto muy fácil de usar. "El producto es compacto, práctico y fácil de usar. Tiene un diseño moderno y atractivo, y se integra perfectamente en muchos entornos y estilos arquitectónicos diferentes".
Pero eso no fue todo... También elogiaron a Fronius por desarrollar dos variantes de producto, Fronius Wattpilot Home y Fronius Wattpilot Go, que ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de cargar y utilizar sus vehículos eléctricos.
En palabras del jurado: "El hecho de que el fabricante también ofrezca una solución de carga portátil es un detalle muy interesante, que da a los clientes una mayor flexibilidad y debería ayudar a fomentar que más personas se cambien a un vehículo eléctrico."
» Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio, que reconoce los claros beneficios que ofrece Fronius Wattpilot. Nuestra solución de carga de vehículos eléctricos está dirigida a un amplio mercado objetivo que abarca a todos los conductores de estos vehículos, tanto los que tienen una instalación fotovoltaica como los que no. Las soluciones que combinan la tecnología fotovoltaica y de carga de vehículos eléctricos abren muchas ventajas potenciales para los clientes, por lo que esperamos un gran crecimiento en esta área durante los próximos años. Gracias a Fronius Wattpilot, ofrecemos la respuesta perfecta a esta demanda. «